A
través del tiempo la tecnología ha reducido las barreras para realizar
negocios, incrementar ingresos, mejorar procesos e implementar nuevas
herramientas dentro de las compañías.
El
servicio al cliente tiene ahora, con las nuevas tecnologías de la comunicación y la
información, nuevas herramientas para gestionarse de manera más práctica y
eficaz.
Los
medios digitales han permitido un nuevo nivel para relacionarse con los
clientes.
La
importancia de contar con sistemas de información robustos para el conocimiento
de los clientes es fundamental para aumentar las conversiones y reducir el
abandono de los clientes.
la tecnología hoy en día es un medio necesario y muy eficiente para que las empresas tengan una relación más estrecha con los clientes .
la tecnología hoy en día es un medio necesario y muy eficiente para que las empresas tengan una relación más estrecha con los clientes .
Lo
que se logra con este tipo de tecnologías es que el cliente elija el canal de
uso y obtenga una respuesta única, consistente, precisa, bajo las normas y
política que la empresa definió cómo las óptimas. Esto, además de una
interesante reducción de costos, hace que el uso de tecnologías se transformen
en el mejor aliado en la relación cliente y empresa.
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS MÁS UTILIZADAS EN EL
SERVICIO AL CLIENTE.
Dispositivos móviles, redes sociales,
programas de CRM y tecnologías de comunicación son algunas de las herramientas
que cada vez más compañías están aprovechando para mejorar sus interacciones
con clientes e incrementar sus ventas.
- TELÉFONO FIJO Y MOVIL: Aparatos necesarios para comunicarnos con nuestros clientes, sirve para comunicarnos a muy largas o cortas distancias.
- CALL CENTER: Conjunto de herramientas tecnológicas y humanas que se encuentran listas para contestar o hacer llamadas telefónicas, de acuerdo con las necesidades de un negocio.

- FAX: El fax es un dispositivo enfocado al envío de información impresa, es el antecedente directo del correo electrónico. Se trata de un dispositivo que transmite información por vía telefónica, mezclando el teléfono con un Scanner y una impresora.
- INTERNET: El internet es una red de líneas de datos y comunicación la cual agiliza trámites y transferencias de información, mejorando así a la eficiencia empresarial.
- INTRANET: Una intranet es una red de computadoras similar al internet, aunque para uso exclusivo de una determinada organización, es decir que solamente las PC de la empresa pueden acceder a ella.
-
- CORREO ELECTRÓNICO: Herramienta comercial en el que puedes enviar y recibir mensajes de manera instantánea a través de Internet, incluiyendo fotografías o archivos de todo tipo.
- PBX: es un conmutador telefónico privado que se instala en un lugar de negocio para facilitar la comunicación entre las personas dentro de la organización al tiempo que permite el acceso a suficientes líneas telefónicas externas.

- VOIP: Método por el cual tomando señales de audio analógicas del tipo de las que se escuchan cuando uno habla por teléfono se las transforma en datos digitales que pueden ser transmitidos a través de internet hacia una dirección IP determinada, puede transformar una conexión standard a internet en una plataforma para realizar llamadas gratuitas por internet.

- Herramientas tecnológicas de apoyo a la atención al cliente. El chat como herramienta de venta y atención. Los foros como herramienta de asistencia.
- Si bien plataformas como las páginas web, los perfiles sociales, los blogs, el sistema móvil, pueden facilitar la comunicación entre consumidores y empresas, sirven igualmente para que los usuarios inconformes puedan mostrar su descontento y difundir muy rápidamente sus quejas o reclamos en el ciberespacio.
- El servicio al cliente a través de las redes sociales adquiere otra connotación y se convierte en una poderosa herramienta de marketing. las redes sociales no es una opción: es una necesidad. Así, las redes sociales se han convertido en otro canal de atención al usuario, de hecho, en muchos casos es el canal preferido por los usuarios debido a la función que cumplen las redes sociales de hacer sentir a los usuarios como parte de una comunidad, y como tal, se les debe escuchar y atender sus requerimientos.
Muy completa la información, gracias.
ResponderEliminarDAAD
ResponderEliminar